Bandas sonoras

jueves, 20 de julio de 2017

Marilyn Monroe


Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles1 de junio de 1926-ibíd.5 de agosto de 1962), fue una actriz de cineestadounidense y una de las más populares del siglo XX

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destacan sus participaciones en La jungla de asfaltoThe Asphalt Jungle (1950), y Eva al desnudoAll About Eve (1950). Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Los caballeros las prefieren rubiasGentlemen Prefer Blondes (1953); Cómo casarse con un millonarioHow to Marry a Millionaire (1953), y La comezón del séptimo añoThe Seven Year Itch (1955). Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop

Carrera:

Mientras trabaja en la fábrica, un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo para una revista. Sin saberlo, había descubierto a la que poco después sería la gran Marilyn Monroe. Ella, por su parte, logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas.
Pero su nuevo trabajo como modelo era algo que no le gustaba a su marido y este la puso entre la espada y la pared: o continuaba siendo una «buena» ama de casa o bien emprendía su camino hacia la fama. En 1946, apostando por su futuro, Norma se divorció de su esposo y se presentó a varios castings.
Fue contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra de cine durante seis meses.


En sus primeros papeles interpretó a una telefonista en la película musical The Shocking Miss Pilgrim y a una camarera en Dangerous Years. La escasa aceptación que estas películas recibieron de la crítica y del público hicieron que su contrato no fuese renovado en 1947
En 1953, después de participar en películas de bajo presupuesto, la actriz tuvo un papel protagonista: Rose en Niágara. Y fue porque en aquel entonces presidente de la Twenty Century FoxDarryl F. Zanuck, lo pidió. Así fue como Marilyn Monroe sustituyó a Anne Bancrofty consiguió críticas dispares: unos decían que no estaba a la altura del papel y otros quedaron eclipsados por su explosiva belleza.​ A modo de curiosidad, destacar que los famosos cuadros de Andy Warhol sobre Marilyn tienen como modelo una imagen promocional de esta película.



En 1954 la actriz apareció en la película de Otto PremingerRiver of No Return (Río sin retorno), junto a los actores Robert MitchumRory CalhounTommy Rettig y Murvyn Vye. Se trató de un wéstern en el que ella interpretó el papel de una cantante de saloon que conoce a un rudo vaquero, con el que vive distintas aventuras. La película obtuvo críticas negativas y no le fue bien financieramente. En ese mismo año actuó en There's No Business Like Show Business (Luces de Candilejas), una comedia musical donde compartió escena con Ethel MermanDonald O´Connor y Mitzy Gaynor. La película recibió críticas negativas y no tuvo una buena recaudación. Posteriormente rechazó filmar una película con Frank Sinatra por no estar conforme con el argumento de la misma y con el salario que recibiría. Esto hizo que el estudio para el que trabajaba la suspendiera durante un breve lapso temporal en el que permaneció alejada de la actuación, aunque realizó presentaciones como cantante en Japón para entretener a las tropas estadounidenses que se dirigían a la guerra de Corea.

Tras un breve receso, Monroe aceptó el papel de La Chica en la comedia The Seven Year Itch (La tentación vive arriba, en España, y La Comezón del Séptimo año, en Hispanoamérica), de 1955, adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre.​ Por su trabajo en esta película recibió críticas positivas de diversas fuentes y su primera nominación al premio BAFTA como mejor actriz extranjera. Por su parte, The Seven Year Itch fue un gran éxito comercial, ya que recaudó más de ocho millones de dólares​ pero contribuyó a la crisis matrimonial entre Monroe y Joe DiMaggio, disgustado por la famosa escena del vestido levantado por el viento en Nueva York y, en general, por la imagen provocativa que Marilyn proyectaba. La pareja se divorciaría rápidamente. Después, el estudio ofreció a la actriz un contrato más ventajoso desde el punto de vista comercial y artístico, en el que se incluyó una cláusula que señalaba que recibiría un porcentaje de la recaudación y otra que le concedía la posibilidad de realizar una producción independiente al año

Muerte:

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los ÁngelesJack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. El policíafue el primero en llegar al lugar y encontró una serie de inconsistencias en los testimonios de los dos médicos y el ama de llaves, que además se mostraban muy nerviosos y se habían demorado sospechosamente en dar aviso a las autoridades. La escena de la muerte parecía arreglada, las sábanas cambiadas y limpias y el cuerpo había sido movido. Clemmons no dejó de notar que, a esa hora, la señora Murray estaba lavando ropa, lo que le causó gran sorpresa. Las livideces cadavéricas no coincidían con la postura por demás antinatural en que yacía el cuerpo. En principio tampoco había agua ni jarra ni vaso con que hubiera podido ingerir las pastillas, hecho que el oficial de la Policía les hizo notar a los médicos. Más tarde aparecería misteriosamente un vaso en la escena muy oportunamente para la llegada de otros policías y forenses. En las fotografías ya aparece el vaso que antes no estaba. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.

A 47 metros



Sinopsis:

Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden realizar una exótica y emocionante expendición de buceo, pero no imaginan en la peligrosa aventura en la que se convertirá. Cuando la jaula en la que se han metido para observar tiburones blancos empieza a descender, el cable se rompe y caen en picado hasta las profundidades del océano. Allí empezará su odisea ya que solo prescinden de una botella de oxígeno cada una, atrapadas en el fondo de mar, con el oxígeno agotándose y encima rodeadas de peligrosos marrajos. ¿Lograrán regresar a la superficie con vida? Lo sabrás si decides ir a ver la película que se estrena el próximo viernes 21 de julio.

Reparto:


director

Johannes Roberts

actores y actrices:

Mandy Moore
Claire Holt
Matthew Modine
Yani Gellman
Chris J. Johnson
Santiago Segura
Mayra Juarez
Axel Mansilla

guionistas:

James harris 
Mark Lane 

 Trailer: